MATEMÀTICA Y JUEGOS

Dentro del marco de las Jornadas Científicas y Tecnológicas que se llevaron a cabo dentro de la institución, durante el mes de Setiembre de 2015, se realizaron diferentes conferencias sobre temas variados del área de la ciencia y la tecnología, entre ellas, podemos mencionar:

MATEMÁTICA Y JUEGOS   Resultado de imagen para ruleta

La charla estuvo a cargo del Dr. ARIEL ARBISER.

Es Licenciado en Ciencias de la Computación, Licenciado en Ciencias Matemáticas, y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires. 

Ha estudiado cursos de postgrado en diversos países.

Es Docente investigador categorizado de la UBA, y ha participado en proyectos de investigación en áreas de lógica matemática.

Durante varios años desarrolló software comercialmente, en empresas y en forma independiente.

Ha implementado juegos, videojuegos y software orientado a compiladores y lenguajes de programación, así como material para libros y revistas de  juegos de ingenio.

 

Imagen Arbiser Temática: La enseñanza de la Matemática a través de juegos de ingenio, es decir cómo desarrollar en los alumnos el pensamiento lógico-matemático.

Los invitamos a ver el siguiente video, que nos permite conocer las ideas del Dr. Arbister en el mundo de las matemáticas:

 

«Un recorrido por los laberintos»